A pesar de que las celebraciones de Navidad se encuentran cada vez más cerca y aunque esta semana incrementó el número de personas que salieron de vacaciones, la conocida como Nueva Central Camionera no ha registrado más movimiento de lo normal en días de asueto.
Taxistas que se encuentran en las inmediaciones del centro camionero para llevar pasajes, se trasladan entre los distintos módulos del complejo, esperando tener clientela, puesto que hasta el momento no han tenido mucha actividad.
"Está llegando muy poca gente, es más la que está saliendo que la que está regresando, a diferencia de otras épocas es diferente, cada día es menos. No sé si por la economía o por los carros familiares que vengan a recogerlos, no sé a qué se deba", dice Miguel Ruíz, uno de los taxistas.
Sin embargo, esperan que el servicio mejore este 24 y 25 de diciembre, cuando la mayoría de las personas descansan y se trasladan a otras ciudades como Guadalajara u otros municipios para pasar la Navidad con sus seres queridos.
"A lo mejor mañana regresa la gente por ahí, pero en veces toca que los lleve uno a algún pueblo o alguna ciudad, así hay varios compañeros que les llega esa suerte, la gente desesperada buscando servicio de taxi o de camión que lo traslade a sus pueblos", dijo Ruiz.
Traslados se han dado con tranquilidad
También hay quien llega a Guadalajara sólo de paso para continuar su camino a otras entidades, pero hasta el momento, todo ha fluido con tranquilidad en los traslados.
Tal es el caso de Rocío Solorio, quien viaja desde Tepic y su destino final es Michoacán, donde pasará las fiestas con su familia, para después volver a 'la triste realidad'.
"De Tepic para acá todo tranquilo, todo bien sin ningún percance, llegamos a buen horario, todo bien, el servicio excelente. Voy a Michoacán, espero que esté igual de tranquilo hasta llegar a mi destino, a pasar la Navidad con la familia, año nuevo y regreso otra vez a la triste realidad", dijo la turista.
Por lo pronto, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque se mantiene la presencia de la policía municipal y estatal, para vigilar el bienestar de los turistas, tanto los que salen de la ciudad como los que llegan al estado de Jalisco.
JVO