Guadalajara /
El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara Francisco Robles destacó que el nuevo programa "La escuela te extraña", es una buena idea siempre que aporte a la educación de los jóvenes.
"Yo creo que todo lo que tienda a mejorar en la educación y a que se evite el abandono de los procesos educativos es bueno, pero creo que junto con esa iniciativa se debe de pensar en todo en el tema educativo los programas etcétera que garanticen una verdadera promoción integral de los niños de los adolescentes y de los jóvenes para que la sociedad pueda esperar de ellos un aporte y ellos puedan esperar tener oportunidades más de beneficio para su vida para su futuro para su familia para México", aseguró.

Destacó José Francisco robles Ortega que también los profesores deben de poner de su parte, porque también ellos abandonan a sus alumnos cuando salen a manifestarse a las calles y dejan a los alumnos sin su educación.
"Es una iniciativa que sí es buena pero creo que tiene que considerarse todo, por ejemplo el abandono que los maestros hacen de su trabajo por estar en gestiones manifestaciones es típico no solo la escuela los extraña los necesita principalmente en su campo de trabajo y en el desempeño", señaló.
Este programa busca localizar a los estudiantes que abandonaron la escuela, pero algunos docentes se manifestaron porque indicaron que esa iniciativa implica mayor desgaste físico y mental además de que hay falta de recursos para su aplicación.
MC