La comunidad universitaria de la BUAP no tendrá clases a partir del 31 de octubre, retomando actividades el martes 4 de noviembre del presente año, por acuerdo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En un comunicado dirigido a funcionarias y funcionarios del Consejo Universitario, vicerrectores, directoras y directores de unidades académicas y dependencias administrativas, jefas y jefes de departamento y a la comunidad universitaria en general, la máxima casa de estudios explicó que la medida se tomó con fundamento en el artículo 59, fracción VII del Estatuto Orgánico de la BUAP, y que la rectora ejerce la facultad conferida por el artículo 56 del mismo ordenamiento.
La entrega del beneficio obedece a las solicitudes de la Lic. Laura Teutle Xinto y del Mtro. Carlos Armando Ríos Acevedo, en su calidad de secretaria y secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), respectivamente.
No obstante, la BUAP precisó que quedan exceptuados de la suspensión de labores aquellos sectores cuyo trabajo no puede interrumpirse por su naturaleza.
Entre éstos se mencionan expresamente:
El personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP), de Radio BUAP, personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
Así como el personal de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), debido a los trabajos que se realizan en Ciudad Universitaria (CU) y CU2.
Para el personal que preste servicios en las áreas señaladas, los días otorgados se programarán y compensarán conforme a lo previsto en los contratos colectivos vigentes: la cláusula 43 del contrato celebrado con el SITBUAP y la cláusula 52 del contrato con la ASPABUAP.
El documento fue emitido por la Secretaría General de la BUAP y firmado con la indicación del Mtro. Damián Hernández Mercex, secretario General.
AAC