Ante la polémica que generó la entrega de despensas a la comunidad LGBTTIQ generando ocho de cada diez opiniones en contra, la regidora y presidenta de la comisión de igualdad de género Lorena Ortiz Ramírez señaló que decidió apoyar hasta el momento a 70 personas trans porque son un sector altamente discriminado, vulnerable y sin empleo formal en más del 90 por ciento de los casos.

Manifestó que las opiniones a favor y en contra por parte de la sociedad en torno a la entrega de despensas es algo que entienden, aceptan y a lo que están acostumbrados, por lo que no se detendrán en ayudar a los miembros de la comunidad trans que lo requieran, ya que el gobierno de Tampico es una administración abierta, inclusiva y que apoya.
Analizarán realizar expo LGBTTIQ+
Precisó que están analizando la posibilidad de realizar una expo para mostrar el conocimiento, destrezas y lo que puede hacer la comunidad LGBTTIQ puede hacer, por si algún empresario o miembro de la sociedad civil quiere y puede ofrecerles trabajo, ya que por lo regularmente se coloca en un empleo formal una de cada diez personas trans en la zona sur de Tamaulipas por la falta de oportunidades.
Buscan apoyar con alimento mensual a comunidad LGBTTTIQ+
Como parte de una política pública con enfoque social e incluyente, el gobierno municipal de Tampico arrancó el pasado martes con la primera jornada de apoyo alimentario mensual para personas de la comunidad LGBTTTIQ+, beneficiando inicialmente a 70 personas que recibirán despensas básicas de forma periódica. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal durante la entrega simbólica de los apoyos.
JETL