La violencia volvió a sacudir a Irapuato la noche de este lunes 8 de septiembre, cuando un ataque armado se registró en pleno Barrio de San Vicente. El hecho se suma a la serie de agresiones que en los últimos meses han mantenido en alerta a esta zona del municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones ocurrieron cerca de las 10 de la noche en la calle 16 de Septiembre, casi en la esquina con Díaz Ordaz, donde cuatro personas resultaron heridas tras la agresión.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de un vehículo arribaron al sitio y dispararon en contra de personas que se encontraban en el bar Montecarlo, para luego escapar con rumbo desconocido.
En un inicio, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre dos personas lesionadas por arma de fuego. Sin embargo, al llegar al sitio, testigos indicaron que las víctimas ya habían sido trasladadas por sus propios medios a un hospital.
Posteriormente, la Fiscalía General confirmó el ingreso de otras dos personas heridas, lo que elevó la cifra a cuatro, tres hombres y una mujer, identificados como Román, de 30 años; Gustavo, de 52; Omar, de 23, y Rosa, de 60 años de edad.
Las lesiones reportadas fueron principalmente en extremidades, uno de los heridos sufrió una lesión en el pie y otro un impacto en el hombro. De momento, se ha informado que su estado de salud es estable.

Ataques al bar Montecarlo de Irapuato
En Irapuato, el bar Montecarlo ha sido escenario de dos ataques armados registrados durante el 2024. El primero ocurrió en septiembre de ese año, cuando hombres armados dispararon contra el lugar en repetidas ocasiones, generando una fuerte movilización policiaca. Aunque en ese momento se reportaron detonaciones, no se registraron víctimas mortales.
El segundo ataque ocurrió en diciembre de 2024, durante la noche del 24, cuando nuevamente sujetos dispararon contra la fachada del bar. En esa ocasión, los disparos dejaron daños materiales y varios casquillos percutidos fueron localizados en el sitio. Una mujer que se encontraba en el interior logró salir ilesa, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron los primeros trabajos para levantar indicios y abrir una carpeta de investigación.