Un incendio registrado la tarde del miércoles en la comunidad de San José Chavarría, municipio de Epazoyucan, dejó como saldo 300 automóviles afectados dentro de un corralón ubicado en el área metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con autoridades, el fuego se originó en una zona de tierras de cultivo y posteriormente se propagó hasta las instalaciones del corralón.
El siniestro afectó una superficie aproximada de 2 mil 520 metros cuadrados, así como un total de 300 vehículos que se encontraban al interior del predio.
Para la atención de la emergencia acudió personal de Protección Civil Municipal de Epazoyucan, Bomberos del Estado de Hidalgo, Protección Civil de Mineral de la Reforma, Policía Estatal y la Subsecretaría de Protección Civil Estatal.
Asimismo, se contó con el apoyo de dos pipas del municipio de Epazoyucan, una pipa de Bomberos del Estado y dos pipas de Mineral de la Reforma, lo que permitió controlar y sofocar el incendio, evitando su propagación a zonas habitadas y reduciendo riesgos para la población.
El incendio fue visible a varios kilómetros a la redonda en el área metropolitana de Pachuca, debido a la densa columna de humo que generó. Pobladores alertaron a las autoridades, ya que el fuego amagaba con alcanzar los tanques de una estación gasolinera cercana.