El Departamento de Bienestar Animal de Altamira se mantiene en alerta ante la posible desaparición de gatos negros esta semana debido a reportes y antecedentes de que estos animales podrían ser utilizados en rituales o sacrificios durante la noche de Halloween.
La titular de la dependencia municipal, Brittanya Bache Vega, señaló que cada año, en estas fechas, se incrementan las denuncias por maltrato o desaparición de animales, en especial de gatos y gallinas, por lo que se ha emitido un llamado preventivo a la población para mantener vigiladas a sus mascotas.
Bache lamentó que aún existan personas que recurran a este tipo de prácticas y recordó que los animales son seres sintientes protegidos por el reglamento municipal de bienestar animal, por lo que cualquier acto de crueldad es sancionado conforme a la ley.
Multa por maltrato animal en Altamira
Explicó que las multas por maltrato pueden ir desde 50 hasta 100 UMA (aproximadamente más de 5 mil pesos), dependiendo de la gravedad del caso o incluso cárcel.
La funcionaria garantizó que habrá coordinación con el Ayuntamiento y personal de guardia en los panteones municipales, para evitar el ingreso de personas con animales.
SJHN