Con la llegada de la temporada más esperada por los amantes del terror y los disfraces, la aplicación Dulce Halloween se ha vuelto viral en redes sociales al ofrecer una forma divertida, segura y organizada de disfrutar el tradicional recorrido para pedir dulces.
La app, que ya se utiliza en la mayoría de los estados de México, como Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, étc., permite a niños, familias y grupos de amigos encontrar las casas que estarán repartiendo dulces la noche del 31 de octubre.
¿Cómo funciona Dulce Halloween?
Al descargar la aplicación, los usuarios pueden visualizar un mapa con diferentes íconos que indican la ubicación de las casas participantes. La app te permite registrar tu hogar o buscar lugares cercanos donde estarán entregando dulces.
Para usarla, solo necesitas activar tu ubicación, abrir el mapa y observar los íconos que aparecen alrededor para saber a dónde y a cuál casa o negocio puedes ir a pedir dulces.
Significado de los íconos en el mapa
Cada icono tiene un propósito dentro de la plataforma, ayudando a los usuarios a moverse fácilmente por su colonia o ciudad:
- Fantasma: Marca tu ubicación actual para que puedas orientarte y encontrar más rápido las casas participantes.
- Casa: Permite registrar tu domicilio para que otros sepan que estás dando dulces; incluso puedes dejar un mensaje de bienvenida.
- Calabaza gris: Indica las casas que aún no están disponibles, pero que abrirán más tarde.
- Calabaza naranja: Señala las casas que ya están repartiendo dulces.
- Calabaza con dulces: Permite descubrir nuevas casas al usar la opción “Buscar en esta zona”.

¿Dónde puedo descargar Dulce Halloween?
La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play Store y App Store bajo el nombre Dulce Halloween. Una vez descargada, los usuarios pueden crear una cuenta, ingresar su ubicación y comenzar a explorar las casas participantes.
Gracias a su viralización en TikTok, X (antes Twitter) y Facebook, Dulce Halloween se ha convertido en una tendencia nacional, logrando que cada vez más personas se sumen a participar.
Recomendaciones para pedir dulces
- Lleva contigo una linterna o luz visible para que las casas participantes puedan verte.
- Acompaña siempre a los niños y jóvenes en su recorrido; evita que salgan solos.
- Respeta los horarios indicados por la aplicación para visitar casas marcadas como activas.
- Realiza el recorrido por calles bien iluminadas y conocidas; en caso de duda, consulta el mapa interactivo de la app.
- Lleva tu bolso o contenedor para dulces limpio y reutilizable; promueve la sostenibilidad.
- Consulta la app antes de salir para planificar la ruta; así evitas caminar sin rumbo o en zonas donde nadie está participando.
Dulce Halloween
La aplicación Dulce Halloween, nació de la necesidad de saber cuáles eran las zonas donde las casas regalaban dulces en Nuevo León, por Adán Luna Contreras, un diseñador, desarrollador web y de apps con 25 años de experiencia.
La experiencia de salir a las calles disfrazado y con una calaverita para pedir dulces es la favorita de niños, adultos y jóvenes, es por eso que la aplicación funciona como una herramienta primordial para saber a qué sector dirigirte, a qué hora y qué ruta trazar para tener éxito en la recolección de golosinas.