El municipio de Monterrey informó que los estudios que pidió a especialistas sobre la propuesta de solución a los daños causados a un pluvial dentro de la Línea 4 del Metro podrían estar listos en breve.
En rueda de prensa, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, dijo que analizan el tema para ver los alcances jurídicos y una eventual denuncia contra quien resulte responsable.
“Ya solicitamos una evaluación por parte de los colegios correspondientes, de los de ingeniería, para poder tener nuestra propuesta también y poderla presentar al Gobierno del Estado y a la empresa responsable”.
“Será una propuesta respaldada por expertos, porque es un tema muy importante, porque los daños en el pluvial ponen en riesgo la seguridad de los regiomontanos, porque el daño que tiene estructural este drenaje pluvial no nada más genera daños cerca del lugar, sino lejos del lugar, es decir, en la zona poniente, en la zona norte de la ciudad, dado que es una red pluvial”, puntualizó.
En noviembre pasado, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que en el caso del pluvial en la avenida Venustiano Carranza, en la Línea 4, se analizan proyectos alternos, que serán revisados tanto por el Instituto de Ingeniería Civil como por la Comisión Nacional del Agua.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, diera a conocer las dificultades en el pluvial donde fueron colocados capiteles en dicha obra.
mrg