En el estado de Hidalgo, el servicio de transporte público de pasajeros ha registrado 422 accidentes de diversa gravedad.
Esto fue dado a conocer por la titular de Movilidad y Transporte, Lizbeth Robles, quien expuso que este registro contempla incidentes que van de un llamado laminazo a otros de mayor gravedad.
Al acudir al Congreso de Hidalgo a comparecer como parte de la glosa del tercer informe de labores del gobernador Julio Menchaca, la funcionaria agregó que en estos incidentes se involucraron unidades de transporte de pasajeros individual y colectivo.
Precisó que no en todos los casos la responsabilidad fue de los conductores de transporte público, aunque señaló que varios de los casos son atraídos por autoridades judiciales al no haber un convenio entre las partes involucradas.
Sin precisar el número de lesionados ni fallecidos, la funcionaria añadió que se tienen expedientes en investigación de unidades de pasajeros que se involucraron en estos hechos, de las que se analiza la revocación de su concesión.
La Secretaría de Movilidad y Transporte puntualizó que, para prevenir estos siniestros, se han implementado 17 operativos denominados Transporte Seguro en la zona metropolitana de Pachuca, en los que se han emitido 186 infracciones por irregularidades en la prestación del servicio.