La madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente por alcance dentro del túnel Santa Fe, en dirección al barrio de San Clemente, en Guanajuato capital.
En el percance, dos vehículos tipo sedán —un Volkswagen Vento y un Tsuru— quedaron prácticamente destrozados y al menos seis personas resultaron lesionadas, entre ellas mujeres y menores de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:51 de la madrugada, momento en que dos llamadas al sistema de emergencias 911 movilizaron a corporaciones de seguridad, paramédicos y cuerpos de rescate debido a la presencia de niños entre los afectados.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se originó cuando el conductor de un Vento, impactó por alcance al Tsuru en el que viajaba una familia presuntamente originaria de León. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al presunto responsable en el lugar para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil brindaron atención inmediata a los heridos. Entre las víctimas había mujeres y menores que presentaban dolor en cuello y espalda, por lo que fueron estabilizados y trasladados a distintos hospitales para descartar lesiones de mayor gravedad. Elementos del Cuerpo de Bomberos también participaron en las maniobras de auxilio y aseguramiento de la zona.
Para evitar un congestionamiento dentro del túnel, las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las labores de atención y la posterior retirada de las unidades siniestradas. Las autoridades continúan investigando las causas del choque y el estado legal del conductor detenido.