Decenas de personas iniciaron a hacer fila en la explanada del Centro de Salud de Tampico, después de que las autoridades anunciaron la aplicación de 70 dosis de la vacuna BCG que protege contra formas graves de tuberculosis, como la meningitis tuberculosa.
Se administra a recién nacidos, generalmente en la primera semana de vida, mediante una inyección intradérmica en el brazo derecho.
Buscan ser los primeros en recibir las vacunas
Tras el anuncio, varias personas acudieron este lunes por la noche al edificio ubicado en la colonia del Pueblo e iniciaron a hacer fila, para ser los primeros en ser atendidos el martes por la mañana.
Conforme fueron llegando, las personas apartaron su lugar del lado derecho que da a la entrada, sin embargo, llegó otro grupo de personas e iniciaron a hacer otra fila generando así discrepancias en cuanto cuál era la fila oficial.
Hugo Alejandro Ortiz, padre de familia explicó que al igual que todas las personas que estaban en el sitio llegaron buscando la oportunidad de que sus pequeños recibieran la vacuna BCG, “que es una vacuna muy esencial para el desarrollo de nuestros bebés.
“Muchas personas llegaron aquí desde muy temprano a hacer fila, cerca de las cinco de la tarde pero se corrió la voz y fue llegando más gente”. Resaltó que el problema es que se hicieron dos filas y según el guardia de la institución la válida es en donde el padre de familia estaba formado.
“Lo que me dijeron las autoridades fue que la fila real es la de la mano derecha de la entrada. Hay un conflicto con respecto a esto pues supuestamente se lleva una lista que no es oficial realmente. Los de la otra fila dicen que están respaldados por gente del mismo sector, pero yo por mi propio pie entré y pregunté y me dicen que no”.
Las personas acamparán toda la noche en sus sillas de campaña y esperan que las autoridades encargadas del Centro de Salud den una justa solución al conflicto para que los primeros 70 pacientes en llegar reciban la vacuna.
Incluso, trascendió que algunas personas estaban vendiendo en mil pesos el espacio para ceder a quien pague el lugar para obtener la vacuna.
yc