El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, estuvo a cargo del inicio de la demolición de dos pisos en una obra en Alejandro Dumas 248 en la colonia Polanco.
Las razones para la demolición fueron que rebasaba los niveles permitidos y no tenía la Manifestación de Construcción, de acuerdo con las autoridades delegacionales.
"Se excedió por dos niveles, no cumplieron con todos los procedimientos, no hicieron su manifestación de obra; después de todo un proceso jurídico la delegación Miguel Hidalgo el día de hoy empieza con la demolición de estos dos pisos excedentes", señaló el encargado de despacho de la demarcación.
Con esta demolición se suman 16 en la Miguel Hidalgo y 10 en la colonia Polanco en la presente administración, con ello las autoridades delegacionales refrendan su compromiso de continuar la defensa del uso de suelo.
"La obra violaba el uso de suelo, ya que pretendían construir seis pisos, cuando el máximo permitido en la zona son cuatro niveles", comentó Adolfo Arenas.
También informaron por no contar la obra con la manifestación de construcción correspondiente, esta se encontraba clausurada desde el 30 de agosto de 2016.
Informaron que derivado de la resolución administrativa en la que se ordenó la demolición del inmueble, el propietario aceptó iniciar los trabajos de demolición de los dos pisos excedentes y tres balcones con vista a la calle, para ajustarse a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.
El particular tendrá 45 días para llevar a cabo los trabajos de demolición y una vez que finalice, deberá iniciar el procedimiento de regularización de obra ejecutada y pagar la multa del cinco por ciento del valor del inmueble.
EB