Ciencia y Salud

¿Regalarte una cirugía plástica en Navidad? Las tendencias para recibir el 2026 con tu mejor versión

Cada vez más personas aprovechan las vacaciones para someterse a cirugías estéticas y empezar el nuevo año renovada

La temporada decembrina ya no solo implica regalos, viajes y cenas: cada vez más personas aprovechan las vacaciones para someterse a cirugías estéticas y empezar el nuevo año renovadas. Así lo confirma la reconocida cirujana plástica y reconstructiva colombiana, Laura Cala, quien asegura que diciembre es uno de los meses con más actividad en su agenda quirúrgica.

“La mayoría de pacientes aprovechan las vacaciones de diciembre para operarse”, dijo.

Cirugías corporales más solicitadas


La tendencia es clara; los pacientes buscan cuerpos más atléticos, armoniosos y definidos, pero con procedimientos menos invasivos y recuperaciones más rápidas.

Entre los más pedidos destacan la lipoescultura de alta definición. “La mayoría piden liposculturas, disminución de medidas y marcación abdominal”, explica Cala. Hoy la tecnología permite menor sangrado, menos anestesia y una recuperación notablemente más ágil.

Por ejemplo, la lipectomía con amarre muscular puede beneficiar a las mujeres en postparto, personas con estrías o pacientes postbariátricos.

En tanto, la lipoinyección glútea es una técnica que —según la doctora— permite “que los glúteos se vean como un durazno”.

Cirugía mamaria natural


El aumento de busto con implantes sigue siendo una tendencia, pero con resultados más sutiles y estéticos: “Hay un auge de senos naturales, pero con un volumen agradable en el escote”.

También existen alternativas para los hombres, por ejemplo, algunos sufren de pectoral caído, “eso se llama ginecomastia, por lo que hacemos cirugía para la corrección”.

Tendencias faciales en auge


No solo el cuerpo se renueva en estas fechas. Entre los rostros jóvenes y maduros, las cirugías y tratamientos más solicitados son por ejemplo la técnica ‘Fox Eyes’ que es como una frontoplastia endoscópica. “Estamos haciendo una técnica para elevar la cola de la ceja… el tercio superior se ve más juvenil”.

También está la blefaroplastia, ideal para quienes tienen exceso de piel en el párpado, incluso desde los 30 años. El lifting facial también es una alternativa para mayores de 50 que buscan tensar piel y restaurar ligamentos dañados por el paso del tiempo.

Otra intervención que siempre está en boga es la rinoplastia funcional y estética, válida desde los 18 hasta los 65 años.

Procedimientos menos invasivos

La doctora recalca que la tendencia más fuerte está en buscar mayor comodidad: “Los pacientes quieren menos anestesia general, recuperarse más rápido, durar menos tiempo quirúrgico”.

Por ello, técnicas modernas permiten incluso operar con sedación y anestesia local, logrando que muchos pacientes regresen a trabajar al día siguiente.

Además, tratamientos no invasivos como radiofrecuencia, ultrasonido HIFU, bioestimuladores o ácido hialurónico, disponibles en Soul by Cala, también son alternativas ideales para quienes buscan refrescar su imagen sin pasar por el quirófano.

En general, estos procedimientos obedecen a un mismo objetivo; invertir en bienestar, salud emocional y confianza personal.

“El cambio positivo que siente un paciente al verse en el espejo es invaluable… mejora su estilo de vida y hasta su relación de pareja”, resumió la cirujana.

MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.