• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te es difícil llegar? Quizá padeces anorgasmia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:54 Hoy

¿Te es difícil llegar? Quizá padeces anorgasmia

La eventual incapacidad de alcanzar el clímax orgásmico puede deberse a varios factores, pero si este problema persiste puede ser anorgasmia
1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿Te cuesta llegar? Si el clímax no llega a tu puerta puede que no sea un problema tuyo, sino de tu pareja. Sea como fuere, debes saber que hay una dolencia (más que común) que experimentan algunas mujeres, la anorgasmia o la incapacidad de llegar al orgasmo.

TE RECOMENDAMOS: Los ocho beneficios de una vida sexual activa

El trastorno es producido, generalmente, por causas psíquicas y no tanto físicas (ya sabes, el poder de la mente). Una educación sexual incorrecta, prejuicios, inseguridades o traumas pueden ser factores que propicien la anorgasmia.

En realidad, aunque el trastorno puede afectar a hombres y mujeres por igual, son ellas las más afectadas. El “no llegar al clímax” es una de sus principales preocupaciones y una de las dudas más comentadas con psicólogos y sexólogos.

Existen, principalmente, dos tipos de anorgasmia: la primaria, que responde a la incapacidad para llegar al orgasmo por cualquiera de sus vías, ya sea la estimulación manual, con juguetes sexuales o mediante el acto sexual.

TE RECOMENDAMOS: Mitos y realidades sobre la eyaculación femenina

Y la secundaria, que se refiere a la incapacidad de alcanzar el clímax en el presente, pero haberlo hecho en algún momento del pasado. Esta normalmente se suele producir por causas como el alcohol, algunos tratamientos, el aburrimiento o la monotonía en las relaciones sexuales y el estrés.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.