La cápsula Crew Dragon, de la compañía privada aeroespacial SpaceX, completó con éxito su reubicación en la Estación Espacial Internacional (EEI) de cara a la llegada de la próxima tripulación. Así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de la empresa estadunidense.
Se trata de la primera reubicación de puerto de la cápsula Dragon, llamada Resilience, y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.
Dragon has separated from the Harmony module's forward-facing port and moved away from the @Space_Station. Next stop, the zenith space-facing port https://t.co/qV7AktWsqQ pic.twitter.com/4gR27ofndK
— SpaceX (@SpaceX) April 5, 2021
Un video de SpaceX muestra el momento del desacople de la cápsula Crew Dragon Resilience del puerto delantero de un módulo de la EEI, así como su posterior acoplamiento a otro módulo o puerto de atraque apenas media hora después.
Los astronautas trasladaron la Dragon a un puerto diferente ubicado en la estación espacial para dejar sitio a una nueva nave espacial Crew Dragon (Endeavor), que se prevé llegue a finales de este mes, tras su probable lanzamiento el próximo 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
"SpaceX, Houston, de Resilience, felicitaciones por la exitosa reubicación del puerto", dijo por radio el astronauta Michael Hopkins desde la nave espacial Crew Dragon.
Dragon has re-docked with the @Space_Station, completing its first-ever port relocation flight and making way for arrival of the Crew-2 Dragon in a few weeks, as well as the CRS-22 Dragon this summer https://t.co/au9pr9Wf3z
— SpaceX (@SpaceX) April 5, 2021
En marzo pasado, la agencia espacial estadunidense NASA y la compañía SpaceX suscribieron un acuerdo de seguridad para evitar las colisiones entre sus naves y cohetes, respectivamente.
A finales del mismo mes, por cuarta vez desde diciembre pasado, SpaceX perdió un prototipo de la nave Starship en un vuelo de prueba, pues aparentemente hizo explosión antes de aterrizar en un lugar de la compañía en Texas.
Resilience, the @SpaceX #CrewDragon vehicle, moved to a nearby station port today to prepare for upcoming Crew and Cargo Dragon missions. https://t.co/PX4M8dqtrI pic.twitter.com/pi4JLn3iY8
— International Space Station (@Space_Station) April 5, 2021
CAR