En el tercer y último día de la jornada de vacunación anti covid-19 en los tres módulos instalados en el municipio de Monterrey para grupos de 50 a 59 años, no se registraron las kilométricas filas que se habían hecho los días miércoles y jueves previos.
Tras realizar un recorrido por los módulos instalados en la Facultad de Medicina, en la Explanada de los Héroes y en el Estadio de Borregos, se constató que las pocas o nulas filas que se realizaron iban avanzando de manera fluida y el proceso de vacunación no tardaba más de media hora.
En el módulo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se observó que, aunque la calle Eduardo Aguirre Pequeño se encontraba cerrada a la circulación, no presentaba aglomeración de personas, y en lo que respecta a la calle Dr. Carlos Canseco, se confirmó que ya fue abierta a la circulación y no hay filas sobre esta arteria, que fue la que más presentó los días miércoles y jueves.
De igual forma, las ocho calles que corren en horizontal con la calle Eduardo Aguirre Pequeño permanecieron cerradas al tráfico vehicular para evitar accidentes en las pocas personas que caminaban sobre ésta.
Mientras tanto, en el módulo de la Explanada de los Héroes se registró una ligera fila que llegaba a las escalinatas que se encuentran entre las fuentes que van a dar a la Biblioteca Central.
Sin embargo, dicha fila iba también fluyendo rápido y con la coordinación en todo momento de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en conjunto con los servidores de la nación y elementos de la Guardia Nacional.
Y, por último, en el módulo del Estadio de Borregos se registró una pequeña fila previo a llegar al primer filtro de acceso, pero ésta desapareció en cuestión de minutos al dar entrada rápido a las personas que iban llegando para ser vacunadas.
Con esto, concluye la jornada de vacunación en grupos de personas de 50 a 59 años que se aplicaron su segunda dosis en el municipio de Monterrey.