• Regístrate
Estás leyendo: Tapan 18 mil baches en Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:41 Hoy

Tapan 18 mil baches en Guadalupe

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar aseguró que desde que arrancó la administración, a la fecha, a diario destinan entre 80 y 100 toneladas de asfalto para tapar cada una de las imperfecciones en las calles y avenidas del municipio.
Publicidad
Publicidad

Tras realizar una inspección de trabajos de servicios públicos en el cruce de las avenidas San Sebastián y Plutarco Elías Calles, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, aseguró que desde que arrancó la administración, a la fecha, han tapado cerca de 18 mil baches.

En atención a medios, la presidenta municipal argumentó que a diario destinan entre 80 y 100 toneladas de asfalto para tapar cada una de las imperfecciones en las calles y avenidas de la ciudad.

"Nosotros seguiremos trabajando, todos los días vaciamos de 80 a 100 toneladas diarias, sólo cuando hay desabasto pues encontramos muy poco.

"Aquí se trabaja de forma permanente de lunes a domingo tapando baches, reconocemos el problema y por eso le damos la batalla todos los días. Llevamos más de 18 mil baches tapados de noviembre a la fecha, esto no quiere decir que con 18 mil baches ya se acabó o se solucionó el problema, el problema sigue y será permanente hasta que no se cambien todos los pavimentos", dijo.

Comentó que se requieren de más de 10 mil millones de pesos para cambiar en su totalidad los pavimentos de Guadalupe, ante dicho panorama, admitió que presentan problemas en el 60 por ciento de sus calles.

De igual forma, la edil aclaró que para la aplicación del asfalto cuentan con el aval de un laboratorio para que certifique la calidad del mismo y por ende sea más duradero.

"Déjenme decirles que tenemos un laboratorio que está certificando la calidad del material, el problema que nos lo han dicho, es que la mayor parte de la carpeta asfáltica de Guadalupe y de su área metropolitana tiene un periodo de caducidad y ese periodo de caducidad ya venció para todos los pavimentos", refirió.

Por su parte, Epigmenio Garza Villarreal, secretario de Servicios Públicos, detalló que para los tres años de la administración se tiene contemplada una inversión de 200 millones de pesos en mejora de pavimentos.

"Es multianual (la inversión),es para los tres años y son cerca de 200 millones de pesos para los tres años", indicó.

El funcionario municipal concluyó que a diario trabajan entre 15 y 20 puntos de la localidad para reparar los baches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.