Comunidad

Bajan a amarillo media de casos y pruebas positivas

No obstante, la media diaria de muertes cerró en riesgo máximo al acumular en siete días 155.

En Nuevo León, en la semana 11 del año el promedio diario de casos positivos a covid-19 y el porcentaje de pruebas positivas pasaron de naranja a color amarillo; sin embargo, por trigésima octava semana consecutiva la media diaria de muertes por esta enfermedad cerró en riesgo máximo.

De acuerdo con las cifras diarias que presenta la Secretaría de Salud estatal, en la semana 11 del año, que abarcó del 14 al 20 de marzo en lo referente a ocho indicadores, y del 7 al 20 de marzo para sacar el promedio de casos y el porcentaje de pruebas positivas, se perfila un semáforo con un rojo, un naranja, 3 amarillos y 5 verdes.

En rojo se mantiene el promedio de muertes diarias, al acumular 155 decesos en 7 días, para una media de 22.14 por día; por 23.71 que hubo en la semana previa.

Mientras que en color naranja seguirá en la semana 11 el promedio de pruebas diarias realizadas con 651.64, tras 9 mil 123 pruebas hechas en 14 días; la media en la semana 10 fue de 636.85.

Por su parte el promedio de casos diarios pasará a color amarillo con 156.92, luego de 2 mil 197 contagios detectados en dos semanas; 83 menos por día que en la semana 10, en la cual se reportó una media de 239.85, y en la que bajó de rojo a naranja.

Mismo escenario que en el porcentaje de pruebas positivas, que salió del riesgo máximo en la semana 10, y que ahora en la semana 11 dejó atrás el riesgo alto, al concluir con un 24.08 por ciento, producto de 2 mil 197 positivos en 9 mil 123 pruebas.

Aunque no se puede definir su resultado desde hoy, la comparación de las neumonías se perfila a continuar en color amarillo, debido a que para pasar a verde tendría que ser menor al 15 por ciento, y en la semana 10 se encontraba en amarillo con 30 por ciento, y que para subir a naranja requeriría de más pacientes intubados.

Desde ahora, sí se puede asegurar que la ocupación de camas para pacientes covid estará una semana más en verde, dado que el número de enfermos en nosocomios pasó de 554 a 450.

De igual forma la ocupación de camas de terapia intensiva seguirá en verde, ya que la cantidad de pacientes conectados a un ventilador mecánico bajó de 167 al final de la semana 10 a 135 al término de la semana 11.

También aparecerán en verde la capacidad instalada para realizar pruebas con más de mil, y la comparación de enfermedades respiratorias con cero por ciento; falta por conocer si la tasa de transmisión, que en la semana 10 fue de menos de uno, se mantiene con esa tendencia y con su color verde.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.