• Regístrate
Estás leyendo: Posponen Perro Fest en Pachuca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:03 Hoy

Posponen Perro Fest en Pachuca

PerroFest pide a los involucrados en esta causa no decaer en ánimo
Publicidad
Publicidad

El comité organizador del Perro Fest 2018 dio a conocer que el evento programado para este domingo 22 de julio en las instalaciones de la Feria fue pospuesto. 

Señalaron que la intención es reprogramar esta actividad que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre el respeto a los animales, así como para abonar a las acti-vidades que los protectores animales realizan en pro de sus derechos. 

El evento que unirá fuerzas para recabar diez toneladas de alimento para mascotas, tendrá diversas actividades como conciertos, concurso de murales, concurso de disfraces y diver-sos stands que venderán productos especiales para los amigos de cuatro patas, así lo con-firmaron representantes de la organización. 

Perro Fest pide a los involucrados en esta causa no decaer en ánimo, para los organizadores de Perro Fest ha representado un esfuerzo importante de varios meses de trabajo, así que se les ruega comprensión y paciencia respecto a la postergación. La nueva fecha para la realización de este festival se anunciará tan pronto se tenga la certeza de algunos detalles en unos días”, informaron. 

La recolección de alimento balanceado para perros y gatos, que buscará apoyar a cerca de diez refugios animales del estado de Hidalgo y a otros afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, continuará. 

Para que la recaudación de croquetas para perros y gatos sea accesible, se cuenta con diver-sos centros de acopio ubicados en varios puntos del estado de Hidalgo y la Ciudad de México. Los interesados en donar podrán revisar en el siguiente link los establecimientos que recaudarán estos apoyos: https://www.perrofest.com/croquetometro/

El Perro Fest es un evento anual que se desarrolla desde hace cuatro años; sin embargo es la primera ocasión en la que se busca realizarlo en la ciudad de Pachuca, ya que anteriormente se realizaba en el municipio de Tizayuca, donde se ubica el refugio de la asociación protec-tora de animales que organiza el evento. 

Integrantes de la organización Proeza por el Respeto Animal en Tizayuca (PRAT), quienes organizan el evento, ahondaron en que aunque la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, han pasado dos meses sin recibir ningún tipo de donativo en especie, lo que preocupa debi-do a la cercanía del evento y sobre todo a no lograr la meta para apoyar a los refugios y organizaciones que velan por el bienestar animal, los cuales no reciben ayuda gubernamental ni privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.