• Regístrate
Estás leyendo: OAyST sancionará desperdicio de agua el 'Sábado de Gloria'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:40 Hoy

OAyST sancionará desperdicio de agua el 'Sábado de Gloria'

En caso de detectarse o ubicar a alguna persona haciendo uso inadecuado, será remitida al Juez Civil para imponerle la pena correspondiente.
Publicidad
Publicidad

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó que de cara al Sábado de Gloria, estará atento a reportes o denuncias por un posible desperdicio de agua, lo cual está contemplado y es sancionado conforme al Artículo 106 del Bando Municipal de Toluca con 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, multas que van desde mil 690 pesos hasta los 4 mil 200.

Aunque en los últimos años no ha habido sanciones, la dependencia exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital en estos días de asueto, ya que su personal y elementos de Seguridad Pública Municipal, verificarán cualquier situación.

De acuerdo con la Fracción II del Artículo 16: lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades, implica una sanción. En caso de detectarse o ubicar a alguna persona haciendo uso inadecuado, será remitida al Juez Civil para imponerle la sanción correspondiente.

La cultura de ahorro del agua en la capital mexiquense es una prioridad dada la situación crítica en materia de disponibilidad debido, entre otros factores, al crecimiento poblacional que demanda más servicios, detalló el Organismo a través de un comunicado.

A quienes saldrán de la ciudad para disfrutar la Semana Mayor, la recomendación es dejar cerrada la llave de paso ya que ayudará a detectar si hay alguna fuga; en caso de contar con medidor lo mejor es repararla cuanto antes.

Asimismo informó de una reducción en la presión del agua en 10 colonias del oriente de Toluca para el ahorro de energía eléctrica en los pozos que la abastecen.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.