• Regístrate
Estás leyendo: De vacaciones más de cuatro millones de alumnos de Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:36 Hoy

De vacaciones más de cuatro millones de alumnos de Edomex

El calendario escolar indica que regresarán a clases el próximo 29 de abril.
Publicidad
Publicidad

Este lunes inició el periodo vacacional para 249 mil docentes y más de 4 millones de alumnos mexiquenses de prescolar, primaria y secundaria, inscritos en el sistema de educación básica estatal, los cuales guardarán sus uniformes, libros y cuadernos por dos semanas, de acuerdo a datos otorgados por la Secretaría de Educación (Seduc).

Los 24 mil planteles ubicados en la entidad cerrarán sus puertas hasta el próximo lunes 29 de abril; ya sean públicas o privadas las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública federal y estatal responden al calendario escolar 2018-2019 que se aplica en todo México.

Por ello se establece que será hasta el próximo 8 de julio cuando se suspendan nuevamente clases para concluir con el presente periodo escolar, tiempo en que los jóvenes finalizarán un año más de educación básica.

De igual forma, casi 80 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) suspenden sus actividades académicas hasta el lunes 22 de abril; tiempo en más de 19 mil jóvenes de preparatoria abandonan 10 planteles, 56 mil 510 de licenciaturas dejan las aulas de 48 espacios, 324 de doctorado y especialidades de 15 planteles diferentes y 70 alumnos de estudios técnicos en 2 planteles, según dato de la institución.

La comunidad universitaria contará con una semana de descanso por lo que mantendrá sus instalaciones cerradas durante esos días; a su regreso las clases continuarán hasta el 15 de julio, cuando también concluirán su ciclo escolar 2018-2019, para reincorporarse a un nuevo periodo el 2 de agosto del presente año.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.