Sin importar la ausencia de los rayos del sol y ante lo que se avecinaba como un día triste, militares llevaron alegría a las mamás que están en la clínica Constitución del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde con música y rosas celebraron el Día de las Madres.
En punto de las 10 de la mañana, la Orquesta de la Cuarta Región Militar se instaló en el estacionamiento principal de la clínica para entonar unas melodías simbólicas dedicadas a todas las doctoras, enfermeras, personal administrativo, guardias y familiares de pacientes.
Desde las mañanitas hasta la emblemática canción “Señora, Señora”, la cual estremeció a las mujeres presentes que con rosal en brazos soltaron algunas lágrimas de alegría.
Al terminar el concierto, el cual fue aplaudido por todos los presentes, el director de la Clínica Hospital Constitución, Saúl Hernández Ramírez, agradeció el gesto que tuvo la Cuarta Región de la Séptima Zona Militar hacia quienes están al frente de la lucha de esta emergencia sanitaria.
A la par, integrantes de la iniciativa de Unir y Dar, fase Respira Nuevo León, entregaron a la Clínica Constitución una serie de insumos médicos entre caretas de protección y cubrebocas.