• Regístrate
Estás leyendo: NL mantiene liderato en feminicidios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:53 Hoy

NL mantiene liderato en feminicidios

Según las cifras oficiales suman en México un total de 269 feminicidios en 120 días, es decir, 2.24 en promedio diario en el país.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado de Nuevo León se mantuvo, tras cuatro meses del año 2018, en el liderato nacional de feminicidios con 23.

Deshonroso lugar que comparte con el estado de Veracruz, que fue la entidad federativa con más casos en abril con 8, con los cuales llegó también a 23 en los primeros 120 días del año.

Preciso mencionar que aunque en el cuarto mes del año se presentó la mayor cantidad de mujeres asesinadas en Nuevo León, con 12 víctimas mortales, una de ellas mujer trans, solo 5 de esas muertes fueron calificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León como feminicidios.

De tal forma, en la entidad suman 7 feminicidios en el mes de enero, 5 en febrero, 6 en marzo y 5 en abril.

Según las cifras oficiales suman en México un total de 269 feminicidios en 120 días, es decir, 2.24 en promedio diario en el país.

El top ten nacional en este delito lo completan Guerrero, Hidalgo y el Estado de México, con 18 en cada una de esas entidades; Chihuahua y la Ciudad de México, con 16 respectivamente; Jalisco y Sinaloa, con 14; y Chiapas, con 11.

Para un total de 171 entre estos diez estados, entre los cuales acumulan el 63.58 por ciento de los feminicidio en México.

Por otra parte, señala la autoridad oficial, en tres estados se mantiene en cero la cifra de feminicidios este año, en Baja California Sur, Campeche y Querétaro.

... Y también líder en delitos contra la libertad personal

El estado de Nuevo León encabeza, luego de cuatro meses del año 2018, a todas las entidades federativas del país en el acumulado de “delitos contra la libertad personal”, con un total de 758 denuncias.

Esto tras actualizar el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las cifras de la incidencia delictiva en México.

De acuerdo a la autoridad federal, en conjunto, en las 32 entidades federativas suman 5 mil 356 denuncias por este tipo de delitos, es decir que en Nuevo León se cometió, entre enero y abril de este año, el 14.15% del total de delitos contra la libertad personal en México.

Según las cifras oficiales, en la entidad se registraron 183 denuncias por este tipo de delitos en el mes de enero en Nuevo León. Luego en febrero se presentaron 181, en marzo la mayor cifra del año, con 199, y en abril 195.

De tal forma, en el estado de Nuevo León se tiene un promedio anual de 6.31 denuncias por delitos contra la libertad personal de manera diaria.

Cabe destacar que, después de Nuevo León, aparecen el estado de Hidalgo y el estado de México en segundo lugar nacional, con 546 denuncias, respectivamente.

Seguidos de Sinaloa, en cuarto lugar, con 420; de Tamaulipas, en el quinto sitio, con 306; en sexto la Ciudad de México, con 282; Puebla en séptimo, con 242; Veracruz en octavo, con 229; Chihuahua en noveno, con 216; y en décimo sitio en el país, Baja California, con 215.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.