• Regístrate
Estás leyendo: Muere al buscar 'sueño americano'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:46 Hoy

Muere al buscar 'sueño americano'

Juan Antonio Borrego Mancha, de 37 años, vivía con sus padres en la colonia Fovissste, en el municipio de Linares.
Publicidad
Publicidad

Un hombre originario de Linares que tenía poco más de dos semanas de ir de forma ilegal a buscar trabajo a los Estados Unidos, fue localizado sin vida en una zona desértica.

Familiares confirmaron el deceso al recibir una llamada de las autoridades del consulado americano.

El hoy occiso, Juan Antonio Borrego Mancha, de 37 años, vivía con sus padres en la colonia Fovissste, en el municipio de Linares.

Se informó que la mañana del pasado 28 de abril salió de Linares a Chihuahua, luego en autobús se desplazó a la ciudad de Ojinaga; el día 3 de mayo, entre los pueblitos Cajoncitos y Candelaria, se metió por un cañón que conecta al '90', antes de llegar a Van Horn.

Personas que lo acompañaban, incluso dos más de Linares, indicaron que iban a pie con intenciones de buscar el 'sueño americano'; sin embargo, el sábado 5 de mayo Juan Antonio les comentó que ya no iba a seguir y que subiría el cañón para entregarse a Migración.

Sus compañeros pensaron que se había entregado a la Policía, pero el desenlace fue otro: había muerto.

El 3 de mayo, antes de cruzar, fue la última vez que platicó vía celular con su familia de Linares, y ya no volvieron a saber nada hasta que fueron notificados hace un par de días del deceso.

Ahora la familia de Borrego Mancha está enfrentando problemas para recuperar el cuerpo, ya que tendrá un costo económico alto trasladarlo hasta Linares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.