El municipio de Escobedo implementó "Línea en Rosa", programa con el cual se atenderá de manera segura a las mujeres que están luchando contra el cáncer, y así no interrumpir sus tratamientos y recuperación durante esta contingencia por el coronavirus.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, informó que con este programa se está brindando un amplio servicio a quien lo necesite.
“Estamos dando un servicio amplio a personas que tengan un padecimiento difícil de tratar, como lo es el cáncer. Quienes pudieran haber tenido una operación programada y a quienes están recientemente detectados con la enfermedad, los están postergando por la circunstancia del covid-19.
“Es por eso que estamos dando esta línea telefónica de acompañamiento psicológico, nutricional, de tanatología, de cualquier circunstancia que pueda estar generándose de estrés familiar, por este padecimiento”, expresó la edil.
Por medio de la línea 813-404-0369, desde Casa en Rosa se brindarán canalizaciones médicas, apoyo para medicamentos, aparatos ortopédicos, y en su caso se gestionará descuentos en hospitales
Además dar atención psicológica, ayuda alimentaria, pláticas de tanatología y tutoriales de salud, activación física, belleza, fortalecimiento emocional y desarrollo personal.
Lo anterior va dirigido a mujeres que pasan por un proceso de quimioterapia o vivieron algo similar.
La Línea en Rosa funciona de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.