• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres exigen terminar con la corrupción en penal de Chiconautla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:21 Hoy

Mujeres exigen terminar con la corrupción en penal de Chiconautla

Las manifestantes, en su mayoría madres y esposas de internos solicitan apoyo, pues dicen, muchos reos están ahí porque se les han fabricado delitos, y son inocentes
Publicidad
Publicidad

Un grupo de mujeres efectuó una manifestación esta tarde en la explanada municipal de esta localidad, para solicitar la intervención del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, para que termine la corrupción que prevalece en el interior del reclusorio “Sergio García Ramírez”, ubicado en el poblado de Santa María Chiconautla.

Con pancartas en mano, las manifestantes, en su mayoría madres y esposas de internos del citado penal, advirtieron que solicitan apoyo, pues “muchos reos están ahí porque se les han fabricado delitos, y son inocentes”.

“Queremos la remoción del fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, que no haya más muertos a manos de los custodios de esta cárcel, donde se ha permitido toda clase de extorsiones, hacia nosotros, los familiares de los presos”, advirtieron las inconformes.

Indicaron que hasta la fecha nadie las ha escuchado y temen por la vida de sus familiares que se encuentran a merced de las autoridades de este reclusorio, que permiten que el personal de este centro de readaptación social, imponga cuotas a las familias para brindar protección a los convictos.

Exigieron que se revisen las carpetas de investigación que se han integrado en contra de sus familiares encarcelados, pues insistieron en que la mayoría de los delitos de los que se les acusa no existen, “fueron fabricados”.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.