• Regístrate
Estás leyendo: Melchor, Gaspar y Baltasar gastarán hasta mil 900 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:38 Hoy

Melchor, Gaspar y Baltasar gastarán hasta mil 900 mdp

La Canaco pronostica que por cada niño se destinarán entre mil 500 y 3 mil pesos; piden comprar en negocios formales para tener garantías de calidad.
Publicidad
Publicidad

Este Día de Reyes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima ventas por casi mil 900 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 750 millones serán para el Valle de Toluca, lo que representa un incremento de 2.2 por ciento con relación al año pasado; destaca el gusto por artículos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de chocolates, dulces, ropa y calzado.

​El presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, detalló que el gasto promedio que harán los compradores por niño, será entre mil 500 a 3 mil pesos en la parte centro del país. “El gasto depende de la economía y número de hijos, no es lo mismo comprar para uno que para cuatro”.

Confió en que las medidas de contención y las ventas por internet incrementen para evitar afectaciones a causa del ambulantaje.

“Consideramos pérdidas de 100 millones de pesos pero no queremos que se vayan a 200 millones, esperamos que los gobiernos municipales establezcan medidas, ya que muchos negocios registran pérdidas”. 

Chemor Sánchez recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras de juguetes y regalos en comercios formales que brindan la seguridad de sus adquisiciones con garantías.

Bolsillos mágicos

Este año Marcelo González gastará mil 300 pesos para adquirir los regalos de su hijo de ocho años, quien pidió uno de los siete sets de Lego de la saga Jurassic Park, cuesta 890 pesos, y un chaleco que vale 260 pesos. “Este año pidió sets, pero cada uno cuesta entre 360 y 560 pesos, le compré uno de 890, que es el más completo, aunque pidió poco los juguetes están muy caros, para completar su obsequio le llevo un pantalón y ropa interior”. 

Para quienes tienen tres hijos, como Norma Ortiz, es difícil elegir, pues entre el gusto y el precio hay cuestiones que valorar. “A cada uno destinamos 800 pesos pero buscamos bien porque querían cosas que no podemos costear, al bebé le compramos una andadera de 600 pesos y un cambio de ropa, a la de ocho años le vamos a dar un juego de mesa y un set para armar pulseras, al más grande un carro de control remoto y un juego de mesa, quisiéramos darles más pero no alcanza”, detalló.

Otros como Raúl Manjarrez aprovecharon el adelanto de su aguinaldo para adquirir sus regalos en El Buen Fin. “Compré dos bicicletas, una para mi hija y otra para mi hijo, cada una costó 2 mil pesos, además de una muñeca, una pista de coches y dulces, gasté 5 mil pesos”. 

En diferentes tiendas de autoservicio los precios de juguetes dependen de la marca y edad, oscilan entre 40 y 150 pesos los más pequeños; entre 250 y mil pesos los medianos; y mil 500 y 5 mil pesos o más los grandes, especialmente artículos de control remoto, bicicletas o autos de tracción. Los smartphones, tabletas electrónicas y consolas de videojuegos valen entre mil 500 y 5 mil 500 pesos. 

En estas fechas, los tianguis sobre ruedas y tiendas comerciales extienden sus horarios para responder a la demanda de quienes no tuvieron vacaciones y aprovecharán los últimos minutos para comprar regalos.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.