La Dra. Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital General de León, indicó que pese al paro nacional del pasado lunes, las trabajadoras, tanto del área administrativa como de paramédica y médica, no cesaron actividades dentro de este nosocomio.
Mencionó también que de mil 520 trabajadores de las tres áreas, mil 200 son mujeres, laborando en seis turnos diferentes.
Sin embargo, aunque no faltaron, esto no impidió que mostraran su apoyo y solidaridad, pues portaron prendas moradas de manera simbólica.
De igual manera, mencionó que en el laboratorio clínico, área donde laboran 18 mujeres y dos hombres, mandaron hacer playeras con este color distintivo para mostrar que están a favor de la lucha. De la misma manera, el departamento de archivo clínico usó playeras alusivas, siendo de color rosa con una silueta de una mujer en color morado.
En cuanto al sector administrativo, la directora general explicó que todos vistieron con camisas exclusivas con la denotación de apoyo a la manifestación que hubo tanto el domingo durante el Día Internacional de la Mujer, como en el paro nacional #UnDíaSinNosotras.
El personal de enfermería de igual manera mostró su empatía con el movimiento usando un pequeño moño morado sobre sus uniformes.