Los paraderos de la oruga en León, comenzaron a funcionar hasta después de las 2:00 de la tarde de este domingo, lo que afectó en la mañana a usuarios quienes debían moverse por este medio y se vieron en la necesidad de tomar otras alternativas.
En el paradero Hermanos Aldama, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, abrió sus puertas a los usuarios a las 2:15 de la tarde, en donde ya había más de 20 personas esperando.
Incluso pasaron en diferentes ocasiones orugas totalmente vacías mientras que personas esperaban fuera de la entrada de dicho paradero, otras le hacían la parada en la esquina del boulevard.
Así mismo, hubo quienes no tenían idea de la hora en la que comenzaría a funcionar y buscaron molestos otra alternativa para moverse, como en el caso de Laura Pérez quien expresó su inconformidad.
“A nosotros nos hacen batallar y ellos dejan de ganar dinero, que es por lo que sufrimos ahorita todos, queremos dinero”, además comentó que ella se dirigía a la feria y dijo que ahora debía caminar porque no tenía claro a qué hora iniciarían.
Por su parte María Ochoa, creía que se habían tomado el día ya que eran las 2:00 de la tarde y no daban señales de que dieran servicio; también mencionó el tema de la economía en donde se ve afectada por esta situación.
“La economía está difícil y con estas cosas no, ¡qué bárbaros! yo creo que se tomaron el día, como mañana es el 20 de enero”, aseguró María, quien también compartió que no conocía otra alternativa a través del transporte público para llegar a su destino.
También Sandra Castro, declaró que llevaba esperando cerca de 20 minutos, y que tuvo que moverse paradero ya que “no encontraban las llaves” de la estación ubicada a la altura del expiatorio. Al llegar al de Hermanos Aldama se encontró con gente haciendo fila esperando a que les dieran acceso.
“Pues mira estábamos allá atrás y no encontraban las llaves del paradero expiatorio, nos venimos para acá y ahorita pues está la fila, desde las dos estamos esperando”, aseguró Sandra.
Por su parte la encargada de cobrar la cuota para acceder al paradero, dijo que por órdenes de la dependencia de Movilidad, abrirían hasta las dos treinta de la tarde, ya que comentó que el desfile en la zona de la feria aún estaba obstruyendo el paso.
“A nosotros nos dieron la orden que a las dos quince abriéramos, y las unidades tienen orden de empezar a las dos y media. Termina aquí (el desfile), pero ahí en la feria está todavía tapado, es lo que nos dicen qué por eso van a cargar las unidades”, expresó.