Tras acudir a la celebración del 36 aniversario del Hospital Metropolitano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que su administración buscará llegar a los cero contagios de covid-19.
Al hacer uso de la palabra en el nosocomio, el mandatario estatal agradeció y reconoció la labor de todo el personal de Salud por el trabajo y la entrega realizada en la pandemia.
Lo anterior, bajo el contexto de que este lunes se presentaron dos muertes por covid-19.
“Yo quiero regresar de nuevo, Dios mediante y quedemos en cero en el Sistema de Salud, hoy el cero es nuestro tema, no el 10, el cero enfermos, el cero contagiados, el cero fallecidos, vamos por el cero, estaríamos hablando del vamos por el 10, como siempre. Hoy el piso es nuestro objetivo, en el pasado, antes de la pandemia, estar en lo alto era el objetivo de todos, hoy pisemos con realidad el piso que tenemos.
“Vamos por él, los convoco a ello doctoras, enfermeros, camilleros, intendentes, administrativos, todos, más de mil 300 empleados tiene este hospital, es el más grande del norte del país y yo estoy orgulloso de ustedes”, dijo.
Cuestionado en entrevista sobre cuándo prevén que se pueda terminar la pandemia o llegar a cero contagios, Rodríguez Calderón no quiso poner un parámetro, ya que, externó, ha habido personas que ya vacunadas han fallecido.
“Es algo que no es estadístico y previsible, es decir, los doctores y la experiencia de ellos es que va creciendo la responsabilidad de los ciudadanos, va creciendo la experiencia de los doctores y las enfermeras, y va utilizándose de mejor manera el Sistema Hospitalario.
“No me atrevería a decir yo eso (de cuándo se pueda llegar a cero contagios), es cierto que sí tenemos un control, cierto que tenemos una maniobrabilidad del sistema y de la recuperación económica más equilibrado, entonces, pues no sé, tres meses decía la doctora Consuelo en términos de sus experiencias”, refirió.
Por último, el mandatario estatal adelantó que los mil 300 trabajadores del sector Salud que contrató para combatir la pandemia seguirán al frente de sus labores con las prestaciones de Ley para seguir fortaleciendo el Sistema de Salud en Nuevo León.
El gobernador estuvo acompañado de Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, Sergio Galán Guajardo, director del Hospital Metropolitano, así como del personal médico que lo integran.