• Regístrate
Estás leyendo: Este hospital convierte la entrada al quirófano en un paseo en Audi
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:01 Hoy

Este hospital convierte la entrada al quirófano en un paseo en Audi

Esta iniciativa ha logrado la reducción del estrés y la ansiedad prequirúrgica, tanto de los niños como de sus familias.
Publicidad
Publicidad

En un Audi Azul y con su música favorita, niños que serán operados entran al quirófano en un hospital de Barcelona.

Esta iniciativa del Centro Quirúrgico Ambulatorio del hospital Parc Taulí ha logrado la reducción del estrés y la ansiedad prequirúrgica, tanto de los niños como de sus familias. 

"El juego, como distracción, es una excelente manera de disminuir los nervios ante una cirugía que causa ansiedad y, en el caso de los más pequeños, es una técnica que funciona a la perfección" comentó el director médico de Cirugía Pediátrica, Bernardo Núñez.  
“Hay publicaciones científicas pediátricas respecto al uso de vehículos y juegos en el quirófano para reducir la ansiedad infantil”, dijo Núñez. 

De acuerdo con un comunicado del hospital, la adquisición de este vehículo se pudo lograr gracias a la asociación Ola de Pequeñas Sonrisas del Parc Tauli. 

A pesar de que esta experiencia ha llegado a otros hospitales de Cataluña, es el primer lugar que ha puesto en marcha los pequeños vehículos en dirección al quirófano.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.