Por sus índices de peligrosidad el estado de Guanajuato ha sido considerado en la lista de un mapa en el que muestra las zonas con mayor riesgo, pese a eso, la demanda no ha bajado , declararon líneas de autobuses de la central camionera en León.
"Ha seguido habido mucha demanda de Guanajuato vienen y van, hay mucho turista hay mucho más demanda por ejemplo en Cervantino hubo mucho movimiento. Ahorita todavía no han dejado de haber salidas", declaró una trabajadora.
De acuerdo con un mapa interactivo de la aseguradora internacional S.O.S al menos dos entidades en México son de gran peligrosidad, Guanajuato está posicionado en el lugar número 8, antes que dicho estado se encuentran Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Sinaloa, Chihuahua, Baja California.
"Ahorita la gente está viajando normal como en otros años anteriores vienen de Estados Unidos mucha gente ellos ahorita son los que están llegando de las fronteras aunque esté el riesgo. Llegan de Tijuana, de Ciudad Juárez, Piedras Negras y Acuña de toda la frontera y también la gente va para allá", aseguró.
Revelaron que por comentarios de usuarios, se han enterado de que otras líneas de autobuses, han sufrido asaltos, esto al momento de adquirir el servicio "nos preguntan que cómo está la seguridad nosotros en nuestra línea no hemos tenido ningún contratiempo hay otras líneas en donde dicen que las zonas hacer todo como por ejemplo de tener si los han asaltado ya nosotros pues no porque como diario recibimos al oso poderoso también aquí en taquilla ellos nos informan", concluyó.