Entre cobijas y un fogata para mitigar el frío, fueron sus aliados durante 10 días fuera de casa, la finalidad, que los estudiantes de la Universidad de Guanajuato pudieran hacer sonar su voz y pedir a las autoridades que los voltearan a ver y tomar acciones contra la inseguridad.
Cartulinas, lienzos, mamparas , hasta el suelo, fueron su medio de expresión, por mucho tiempo gritaron en silencio, hasta que aquel 4 de diciembre decidieron alzar la voz para poner fin a #NiUnaAbejaMenos, en varias sedes se llegó a un acuerdo, no así en campus León, por lo menos hasta 9 días después y mediante una mesa de diálogo, decidieron que el lunes darán paso al levantamiento del paro.
No sin antes, agradecieron a las personas que estuvieron apoyándonos "muchas gracias a todas las personas que nos han apoyado trayendo comida, también aquellas que se preocuparon por nuestra salud trayendo jabón o pasta de dientes, así como medicamentos", expresaron.
La organización y respeto fueron su mayor virtud pues mientras algunos descansaban otros se mantuvieron en guardia, desde el acceso del plantel ubicado en San Carlos.
Al exterior tampoco estuvieron solos pues desde aquel miércoles elementos de vigilancia pese a que fueron retirados de sus espacios de su trabajo, la instrucción por parte de la máxima casa de estudios fue quedarse a cuidar la integridad de los alumnos.
En lo que resta de este domingo, los jóvenes estarán recibiendo en las sedes San Carlos y Forum de 7 la mañana a 8 de la noche a las personas que prestaron insumos como cobijas, platos y vasos para que pasen por ellos "y su respectivo agradecimiento".