• Regístrate
Estás leyendo: Entregan reconocimiento al mérito ambiental 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 10:01 Hoy

Entregan reconocimiento al mérito ambiental 2018

En esta edición con este reconocimiento se premió a personas e instituciones que trabajan a favor del medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Para reconocer la trayectoria de personas, organizaciones civiles, así como a instituciones que han realizado acciones relevantes y de prioridad ambiental, a favor del desarrollo sustentable del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente otorgó el Reconocimiento al Mérito Ambiental 2018.

En la Biblioteca del Poder Legislativo, ubicada en Toluca, el titular de la dependencia estatal, Jorge Rescala Pérez, sostuvo que el Cambio Climático es sin duda uno de los mayores desafíos de los gobiernos, en el que todos, sociedad civil e instituciones gubernamentales deben sumar los lazos de cooperación, de allí la relevancia de reconocer los logros en la materia.

En tanto, la directora de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Eugenia Alvarado Estevez, explicó que en esta edición participaron alrededor de 50 trabajos, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador, integrado por el Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y directores de distintas áreas de la dependencia.

“En esta edición 2018 con este reconocimiento se premia a personas e instituciones que trabajan a favor del medio ambiente. Consta de siete categorías, entre ellas, la individual juvenil, organizaciones de la sociedad civil , académicos e investigación, entre otros”.

El proyecto ganador del primer lugar fue el de Domitila Sámano Magdalena, del municipio de Ixtlahuaca, quien desde hace más de 12 años se dedica a la lombricomposta, ayudando a productores de la región en el uso de fertilizantes orgánicos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.