Comunidad

Descartan aumento a tarifas de transporte en Nuevo León

Ante la molestia de los transportistas, Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibiidad de Nuevo León, mencionó que hoy están pagando sus ineficiencias del pasado.

El Instituto de Movilidad y Accesibiidad de Nuevo León aseguró que no se proyecta un aumento a las tarifas de transporte urbano en plena pandemia del covid-19.

En rueda de prensa para firmar el Pacto por el Transporte Digno con Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, Noé Chávez, director del instituto, reaccionó ante el desplegado de los transportistas de Nuevo León, cuestionado a la actual gobierno por la crisis en está industria.

"No es cuestión de tarifas, hoy los transportistas están pagando sus ineficiencias del pasado...
"Esa decisión no depende de tu servidor ni del gobernador, el próximo 13 de noviembre estableceremos la Dirección Técnica y Dirección del Centro de Atención y Movilidad, nuestro C4 de transporte público... no queremos que el ciudadano pague todos los platos fotos", indicó Chávez.

Informó que antes de la pandemia había un registro de 2 millones 200 mil viajes diarios de pasajeros ahora se redujo a un millón 200 mil.​

Gobernador pide liberar más unidades

Luego de que un sector de empresarios transportistas demandaran mejorar las condiciones del transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó, de nueva cuenta, un incremento en las tarifas camioneras y pidió a los empresarios liberar más unidades para evitar aglomeraciones.

Rodríguez Calderón dijo que todos los sectores empresariales están atravesando por un mal momento financiero debido a la pandemia del covid-19 y no es exclusivo de unos cuantos.

"Mañana van a echarse a volar más camiones, entiendo a los empresarios del transporte también, pero también los llamo a que saquen todos los camiones, sé que no es negocio en este momento, nada en este momento es negocio en este país, nada, todos tenemos que sacrificar algo.
"El gobierno no está recaudando dinero, ningún empresario puede hablar ahorita de ganancias, le vamos a ayudar a los empresarios del transporte en lo que crean que se deba de ayudar, pero no tienen por qué tener los camiones parados, están obligados a sacarlos", refirió.

Ante tal situación, pidió a los empresarios del transporte no condicionar en estos momentos el tema de las tarifas.

"Si necesitan de algo tienen mi teléfono y me pueden mandar un whatsapp, pero no es momento de subir una tarifa, no me condicionen a eso, miles de personas no tienen trabajo, la pandemia es mortal, no podemos estarnos ahorita chantajearnos entre nosotros", apuntó.

Por último, insistió que el tema de los contagios de covid-19 no se da tanto en el transporte público, sino en el transporte privado ya que así, según, lo reflejan las estadísticas.

"En el tema del transporte público ya demostramos que no es ahí (donde se generan los contagios), no lo saquen como una excusa, ahí está la gráfica, vean el porcentaje de gente que se contagia en el transporte público y vean el gran porcentaje que se contagia en su carro porque andan haciendo las fiestas, van a un restaurante, se echan una copa y se suben todos a su carro sin cubrebocas, llegan a su casa y llevan el contagio.
"Si la gente se deja de mover sin necesidad no tendríamos los camiones llenos, por eso les pido que dejemos de movernos si no hay necesidad, si las empresas no están cumpliendo con otorgarles a sus trabajadores el transporte de otra manera avísenle a Roberto Russildi y vamos a hablar con las gentes de las empresas, hay un compromiso de los empresarios en ese sentido", concluyó.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.