• Regístrate
Estás leyendo: Destacan legado de Miguel F. Martínez
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:37 Hoy

Destacan legado de Miguel F. Martínez

Publicidad
Publicidad

El legado del educador Miguel F. Martínez fue recordado en el centenario de su fallecimiento, con una conferencia y la exposición de objetos personales realizados en el Centro Eugenio Garza Sada (Cegs).

Como parte de las actividades, se ofreció la conferencia "7 lecciones del profesor Miguel F. Martínez", impartida por el historiador César Salinas Márquez, en la cual destacó que las lecciones del educador siguen vigentes en la actualidad.

En el evento titulado A un siglo de su legado, el director del Cegs, Federico Garza Santos, refirió que desde 2006 el centro resguarda el archivo del educador regiomontano, el cual se difunde mediante libros, conferencias y exposiciones.

La trayectoria de Miguel F. Martínez (1850 - 1919) destacó gracias la creación de la Biblioteca Pública del Estado, como director de Instrucción Pública, pero sobre todo, al llevar su experiencia como educador y formador de instituciones a la Ciudad de México.

También se le reconoce como uno de los primeros ingenieros civiles con título en Nuevo León, además de desarrollar facetas como pintor, músico, crítico de arte y fundador de periódicos, refirió Alberto Hernández Silva, bisnieto del educador.

Al evento acudieron herederos y familiares del educador regiomontano, así como representantes de la Secretaría de Educación del Estado y personal de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, localizada en Monterrey, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.