Al asegurar que son el sector más afectado por la pandemia del covid-19, la asociación Salones Unidos de Nuevo León exigió la reapertura inmediata de los salones de fiesta y pidieron una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Alrededor de 100 personas pertenecientes al gremio realizaron una protesta afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Nuevo León, argumentando que se les había prometido la reactivación del sector el pasado 15 de agosto.
Gerardo Flores Treviño, uno de los que encabezaba la protesta, señaló la situación crítica en la que se encuentran cerca de 20 mil trabajadores del sector y dueños de los más de mil salones que representan, tras cinco meses de inactividad por la pandemia.
“Estamos hartos, cansados, tenemos cinco meses. Nos cerraron los salones cuando apenas había 10 casos en todo el estado. Hemos sido los negocios más afectados de todo Nuevo León, exigimos la reapertura lo más antes posible”, dijo.
Explicó que hace aproximadamente un mes cancelaron una marcha, luego de que el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, les asegurara que el 15 de agosto podrían reabrir sus salones.
“Él nos dio su palabra. Evitamos una marcha masiva de 5 mil personas y no nos han resuelto. Él nos dijo que el 15 de agosto era la reapertura y son puras mentiras. No ha dado la cara ‘El Bronco’ para atender nuestras necesidades, estamos desesperados”, comentó.
José Guerra, otro de los líderes, resaltó que han seguido todas las indicaciones de la Secretaría de Salud y han tomado todos los cursos que se les ha pedido, pero todavía no les permiten abrir, por lo que son el sector más afectado de la economía.
“La gente que peina, que toma video, la gente como ustedes… Ya no podemos más, nos estamos muriendo de hambre. Jaime Rodríguez, ya no podemos más, danos la fecha de reapertura, ya no se puede más.
“Ya hicimos los cursos del sector salud que nos pidió, ya hicimos los cursos del IMSS, ya estamos preparados, ya tenemos todas las medidas pertinentes. Estamos hablando de poder aperturar. Imagínese, tenemos cinco meses”, expresó.