Autoridades instalaron un dispositivo perimetral de seguridad en el asilo "Luis Elizondo" ubicado en la colonia Rivera de la Pastora, en Guadalupe, en donde se reporta un brote de 50 casos positivos de covid-19.
Aunque el órgano regulatorio es la Secretaría de Salud, hay presencia de elementos de Fuerza Civil, de Seguridad Pública del Estado y elementos de Protección Civil del municipio y del Estado.
Vecinos indicaron que la noche de ayer hubo movimientos de varias ambulancias, pero aún se desconoce si realizaron algún traslado.
Por otra parte, hay descontento por los familiares porque tras revelarse el contagio de los residentes del asilo, ya no permitieron las visitas, lo cual aceptaron como una medida preventiva obligatoria.
Sin embargo, los administradores de la casa de reposo se negaron a cancelar los trabajos de remodelación que hasta hace unos días continuaban, lo que mantenía en el edificio a numerosos albañiles, que además de generar polvos y ruidos excesivos, ponían en entredicho el aislamiento social.
Un día antes la autoridad estatal informó que se aplicaron 140 pruebas realizadas a residentes y trabajadores, se han procesado 127 muestras, en las próximas horas se tendrá el resultado del resto.
No descartan trasladados en las próximas horas.