A fin de contener el contagio comunitario, el municipio de Escobedo implementará a partir de hoy un plan estratégico para combatir los posibles brotes de coronavirus que se den en la ciudad.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales informó que gracias a las acciones que han venido desarrollando desde el 12 de marzo han logrado aislar de manera exitosa a 17 casos considerados como posibles portadores de Covid-19, quienes han regresado de viaje del extranjero, pese a no tener síntomas graves.
“La única forma en la que podemos combatir los contagios es a través de la prevención. En el caso de que hubiera el primer caso positivo de coronavirus en Escobedo, estamos listos para hacer un cerco más grande de contención”, expresó la edil.
Aclaró que no tienen las atribuciones legales para emitir en sí una Declaratoria de Emergencia tal cual ya se han emitidos en otros países, por ello están aplicando un plan emergente que se basa en los temas de salud, seguridad, educación, economía familiar y operación municipal.
Asimismo, desde el 12 de marzo a la fecha a través de la línea telefónica habilitada por el tema de Covid-19 han atendido 382 llamadas de personas que tienen alguna duda y gracias a la ambulancia que se dispuso para atención médica han logrado realizar cinco muestras biomoleculares, con las cuales han descartado tres casos y dos más se encuentran todavía en observación.