Al registrarse tres días consecutivos de altos índices de brotes nuevos de covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que el semáforo estatal de este indicador pasó de verde a naranja.
El día de ayer la entidad registró un nuevo récord en contagios, al presentarse 249 casos nuevos.
“Lamentablemente estos últimos tres días se ha presentado un pico de casos positivos de covid-19 en Nuevo León. Con 249 casos, el día de ayer superamos las estadísticas, pasamos al semáforo naranja durante esta semana con un promedio de 200 casos diarios”, señaló el mandatario estatal en su página de Facebook.
Además, alertó que en la entidad ya el 50 por ciento de todos los respiradores están siendo ocupados.
Rodríguez Calderón hizo un llamado a la sociedad para que no salga a exponerse si no hay una necesidad de salir.
“Tenemos problemas de salud en una sociedad que no se cuida y tampoco cuidan a los suyos; debido a esto, están falleciendo personas de la tercera edad por la inconsciencia de los jóvenes que salen a pasear, regresan a casa y contagian a los más vulnerables”, expresó.
Apenas el miércoles pasado, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Economía y Trabajo dio a conocer que el indicador de Promedios de Casos Nuevos de los últimos 14 días estaba en color verde al tenerse en la entidad un promedio de 113 casos diarios.