Ante el registro de casos positivos de coronavirus en México, algunas plataformas digitales que ofrecen su servicio de transportación, así como de pedidos, han establecido una serie de protocolos para salvaguardar la integridad tanto de choferes adheridos a ellos como de los usuarios.
Tal es el caso de Uber y UberEats, quienes a través de la página web https://www.uber.com/mx/es/coronavirus/ están dando a conocer las medidas que están implementando, tales como son el aseo constante de las unidades y el cambio de las modalidades de pagos.
En el caso de la empresa Uber, ésta informó que para mayor comodidad de quien usa la aplicación y en caso de ser necesario, suspenderán temporalmente las cuentas de los usuarios o de socios conductores que hayan dado positivo al Covid-19 o de quienes estuvieron expuestos a ellos.
“Estamos consultando a un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basen en recomendaciones médicas”, precisa la compañía a través de su sitio web.
En lo que respecta al servicio de UberEats, los clientes tienen la opción de usar notas para comunicar cómo quieren que se entreguen los pedidos.
Asimismo, recomiendan usar lo menos posible la opción de pago en efectivo.
En lo que confiere a la aplicación DiDi, precisaron que al momento no cuentan con un protocolo de seguridad ante el coronavirus.
Sin embargo, a sus socios se les ha solicitado implementar las medidas higiénicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y traer consigo sanitizante y gel antibacterial.