Comunidad

Usuarios de transporte ignoran medidas; otros temen contagios

Tras la reactivación económica en Monterrey y San Pedro, los camiones y el Metro han presentado mayor cantidad de gente, muchos de los cuales se quitan el cubrebocas ya en el transporte o no respetan la distancia.

Al presentarse en estos últimos días un incremento considerable en las aglomeraciones habituales que se estaban teniendo en el transporte público, usuarios externaron sentir tener temor de contagiarse de covid-19.

Ante la reactivación económica que ha iniciado en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, durante este lunes y martes la cantidad de personas, tanto en el Metro como en los camiones, ha ido en aumento en horas pico.

Este problema, de acuerdo a usuarios, se debe a que algunas rutas urbanas tardan en pasar, generando esperas de al menos una hora, y cuando logra pasar todos aprovechan para subirse antes de volver a esperar más tiempo.

"Desde ayer sí se notó que más gente salió, hoy igual, está bien porque tenemos que salir a trabajar, lo malo es que nos dejan muy pocos camiones, van llenos, perdemos fácil una hora esperando abordar una unidad, cuando pasan ya van llenos y eso quiera que no nos da miedo, porque por el simple hecho de ir a trabajar estamos exponiéndonos así a contagiarnos de coronavirus", señaló el señor Orlando Martínez, quién iba a su trabajo a San Pedro.

A la par, algunas personas denunciaron que la gente ya no toma en cuenta las medidas sanitarias, y ya abordando, tanto los vagones como las unidades de rutas urbanas, se quitan el cubrebocas.

"Mucha gente está harta, algunos dicen que no creen en el virus, por ello vemos que solo se ponen el cubrebocas para subirse al metro o camiones y ya adentro se lo quitan, estornudan sin cubrirse, los guardias los persiguen y los ignoran, creo que eso es un riesgo claro de contagios y así nos tenemos que aguantar, no hay de otra para llegar a nuestros trabajos", expresó la señora Guadalupe Treviño, quien estaba esperando el ruta 222 para irse a laborar hasta Apodaca.

A pesar de que el horario de servicio de todas las modalidades del transporte público se amplió, a la fecha tanto vagones como camiones en horas pico, tanto de mañana como de tarde-noche, van llenos.

Respecto a las paradas de camiones más concurrentes del centro de Monterrey, también presentan aglomeraciones importantes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.