Con la intromisión de 15 patrullas, Fuerza Civil se sumó a las labores de reparto de apoyo alimentario que el Gobierno del Estado emprendió hace unas semanas en los sectores más vulnerables, para contrarrestar la falta de ingresos por el paro de labores en atención a los protocolos para evitar el covid-19.
Fue en las instalaciones de Fomerrey donde Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia, y Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social, dieron el banderazo de salida de las unidades.
Montiel detalló que serán cerca de 300 elementos de seguridad quienes estén desarrollando este tipo de labores.
“Son 12 días de haber arrancado este programa para hacerle frente a esta contingencia a nivel mundial. Desgraciadamente esta situación les pega a las familias más vulnerables, debido a la falta de empleo, por lo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó llevar a cabo este Programa de Apoyo Alimentario para estas familias que no pueden esperar una cuarentena para poder comer, por lo que necesitamos salir a la calle y llevar estos beneficios a quienes más lo necesitan.
“El día de hoy se suma una corporación de mucho honor, se suma Fuerza Civil con la participación de sus elementos para la entrega de tarjetas”, dijo.
Apuntó que al cierre de este fin de semana se han entregado más de 15 mil apoyos y se espera cerrar esta semana con 50 mil tarjetas entregadas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, agradeció a Fuerza Civil la disposición de sumarse a esta tarea tan importante para quienes más lo necesitan y apuntó que con esta acción podrán concretar la entrega de los 100 mil apoyos a familias en situación de vulnerabilidad.
“Ciudadanos de Nuevo León, no tengan dudas de que llevaremos este beneficio a quienes más lo necesiten. Felicito a este gran equipo de gente que se ha sumado de diferentes dependencias y con la suma de Fuerza Civil lograremos concretar esta gran acción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de apoyar a 100 mil familias con alimento”, refirió.
Por último, el director General del DIF Nuevo León, Erick Mayel Caballero de León, puntualizó que el personal de su dependencia continúa trabajando de manera coordinada sobre completar la meta establecida y apoyar a las familias de la entidad ahora que más lo necesitan.
El Programa de Apoyo Alimentario consiste en la entrega de una tarjeta electrónica por familia con dinero en efectivo hasta por 250 pesos por semana, a fin de que pueda ser canjeada por un paquete básico de alimentos por ese valor en las tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro y Merco, durante cuatro semanas consecutivas.
Para hacerse acreedoras a estos beneficios, las familias que estén padeciendo la merma de sus ingresos a causas del covid-19 tienen que llamar al (81) 2033 8500, conmutador con 140 líneas y contestar una breve encuesta, con la cual se califica el grado de vulnerabilidad para saber si la familia es apta para el apoyo.