Luego de marchar por las calles de Monterrey, la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León informó que la Comisión de Salud y la Dirección de Gobierno acordaron analizar un protocolo sanitario, y lanzar un piloto con la reapertura de 50 gimnasios este lunes.
Daniel López, representante de la Asociación, dijo que entre miércoles y viernes entregarán una solicitud detallada de los 200 gimnasios del área metropolitana, para que la Dirección de Gobierno autorice abrir el 25 por ciento de éstos con estrictas medidas sanitarias.
“Vamos a entregar la lista con todo el protocolo que está pidiendo Salud, ese protocolo se entrega y tienen que seguirlo todos, tuvimos la videoconferencia ayer y se entregaron algunos.
“Esa cantidad de gimnasios (los 50) vamos a hacerlo un piloto, cumpliremos con todas las medidas que está pidiendo el gobierno, vamos a demostrarles que podemos ser una parte excelente”, dijo el vocero.
El responsable de la Dirección de Gobierno, que no se identificó, enfatizó que en conjunto con la Comisión de la Asociación inspeccionarán los gimnasios este fin de semana, y si cumplen con todo, abrirían paulatinamente.
“En conjunto con nosotros pactaron la revisión; sí se comprometieron, siempre y cuando cumplan con los protocolos y los resultados sean favorables, pero va en conjunto con la asociación de ellos”, aclaró el representante del Estado.
Se informó, además, que los otros 150 gimnasios de la Asociación podrían abrir de manera escalonada, una vez que el piloto haya pasado la prueba.
Es importante señalar que el protocolo que la Asociación presentó el pasado 15 de junio incluye medidas como: los tapetes sanitizantes, toma de temperatura, caretas, cubrebocas, gel antibacterial, siete metros de distancia entre los miembros, dos toallas, dos botellas de agua, entre otras.