Un grupo de 50 personas de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de Nuevo León marcharon por las calles del centro de Monterrey para exigir a la Secretaría de Salud que dé luz verde para abrir éstos centros deportivos.
En punto de las 14:14 horas, Daniel López, presidente de la asociación, dio el banderazo de salida para que los “coachs” comenzaran a marchar con pancartas en mano en las que aseguraban que estos negocios son escenciales.
“Vienen de todo tipo, personal que trabaja, propietarios y clientes y grupos que están siendo afectados porque no reciben ingresos de forma unida.
“El más apropiado que nos va a recibir es el director de Gobierno y si es posible que nos reciba Manuel de la O. La Secretaría de Salud ya checó el protocolo y tuvimos una videollamada ayer y veremos hoy o mañana que convenio podemos formalizar”, dijo Daniel López.
La marcha que comenzó en la avenida Colón, en el centro de Monterrey, tomará la calle Juárez hacia el sur y girará en 5 de Mayo para concluir en el Palacio de Gobierno alrededor de la 15:00 horas.
López precisó que buscarán entablar un diálogo con el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos para que escuche las peticiones.
Los manifestantes fueron escoltados por dos patrullas de Policía y Tránsito de municipio de Monterrey.
El pasado 15 de junio presentaron un protocolo sanitario en compañía de legisladores panistas en donde urgieron al Gobierno del Estado a reabrir dichos establecimientos.
En ese evento explicaron que debido a la contingencia originada por la pandemia de covid-19, se han cerrado 20 gimnasios de manera definitiva, y estiman que en 15 días cierren otros 30; a estos se suman los 3 mil gimnasios temporalmente cerrados del área metropolitana.
En la protesta, todos van guardando una distancia de un metro aproximadamente.