Aunque el número de contagios y de personas hospitalizadas por covid-19 van a la baja en Nuevo León, Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, enfatizó que la necesidad de plasma se mantiene, pero que las donaciones se han reducido de manera considerable.
Por ello, les pidió a los pacientes que ya fueron dados de alta y que cumplen con los requisitos, acercarse a las instituciones y donar el plasma que tanto se requiere en la entidad.
“Las donaciones de plasma han disminuido muchísimo; ayúdanos a salvar vidas”, destacó.
Por otra parte, y como en ocasiones anteriores, la autoridad estatal precisó que desconoce cuándo y cuántas vacunas podrían llegar al estado, y para cuáles municipios serían destinadas.
Becerra Aquino señaló, además, en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado, que no necesariamente se puede presentar un rebrote de esta enfermedad por la movilidad que se incrementó.
Por lo que, dijo, más que pensar en un rebrote, hay que poner más atención en cumplir con todas las medidas sanitarias para que este no se presente.
La funcionaria estatal afirmó que la Semana Santa será ese termómetro para ver si el riesgo se eliminó con la prevención y se evita con ello más contagios y más personas hospitalizadas, o que fallezcan por el contagio con el SARS-CoV-2.
“El próximo factor importante es la Semana Santa, puede ser un factor de riesgo, pero no necesariamente si se siguen las medidas.
“Vamos a intensificar todas las medidas de prevención para que esa cantidad de contagios disminuya”, puntualizó.
Tras ser cuestionada sobre el regreso a clases, la sub directora del Metropolitano enfatizó que a pesar de lo que se decida a nivel federal en Nuevo León, aún no están permitidas de manera presencial.
“Hasta este momento en Nuevo León no hay regreso a clases presenciales todavía.
“No, todavía en Nuevo León no hay clases presenciales”, recalcó Becerra Aquino.