El gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió este domingo en que la estabilización de la pandemia del covid-19 que se ha registrado en la última semana se debe a las medidas restrictivas a la movilidad que se han aplicado en el estado.
En un mensaje que publicó en redes sociales, el mandatario estatal resaltó que gracias a la aplicación de una estrategia correcta en la entidad se están teniendo resultados favorables.
“Sin duda alguna, cuando actúas bajo la estrategia correcta, obtienes resultados satisfactorios, y lo estamos demostrando. A raíz de la disminución de la movilidad en domingos, en las últimas semanas, se ha visto una baja en el número de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19”, comentó el titular del Ejecutivo.
También, solicitó a la población no bajar la guardia, pese a que se ha logrado que las hospitalizaciones, muertes y contagios vayan a la baja, tras registrar un alza considerable en el último mes.
“Sin embargo, no debemos bajar la guardia, esto aún no termina y está en las manos de todos el poder seguir reduciendo contagios en Nuevo León.
“Ayúdenme tomando la responsabilidad de proteger a las personas más vulnerables y de actuar de manera que evitemos contagios. Sé que cuento con ustedes, ¡sigamos trabajando en equipo!”, comentó Rodríguez Calderón.
Cabe precisar que este tipo de mensaje, donde hace un llamado a la conciencia ya ha sido replicado por el gobernador en reiteradas ocasiones.
La Secretaría de Salud informó que este sábado ha sido el día con menos pacientes conectados a un ventilador, al registrase sólo 359.
En tanto que el día de ayer se tuvieron 517 casos nuevos de covid-19, así como 45 decesos a causa de esta enfermedad.
Pese a tener estas cifras, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, advirtió que continuarán las restricciones a la movilidad.