La alcaldía de Miguel Hidalgo habilitó un portal con las medidas de precaución ahora que la Ciudad de México entró a semáforo naranja y reinicio de algunas actividades.
A través de la su página de internet institucional, el alcalde, Víctor Hugo Romo señaló que la intención es prevenir contagios ante la emergencia sanitaria que está viviendo el país, por ello desde ahí se van a resolver las dudas de los habitantes.
Dijo también que buscan que las personas estén debidamente informados sobre las 10 reglas básicas para las actividades económicas permitidas que darán inicio a partir de hoy.
Agregó que el portal detalla las actividades económicas que apenas reiniciarán, mismas, que deberán operar con máximo 30 por ciento de aforo.
Especificó que en este regreso lo que esta permitido reiniciar labores son: de las trabajadoras del hogar, el comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre.
“En caso de que las actividades del semáforo naranja que apenas se reincorporan, no cumplan con las medidas necesarias, recibirán una primera advertencia. Si continúan sin obedecer, recibirán una sanción y si siguen haciendo caso omiso, serán clausurados”, advirtió.
Asimismo, dijo que a partir del 1 de julio, podrán operar los restaurantes y hoteles.
Detalló que en el caso de los restaurantes, para el consumo de alimentos, se permitirá la colocación de mesas y sillas en espacios al aire libre -calles, banquetas o estacionamientos-, quienes opten por este esquema, podrán tener hasta un aforo de 40 por ciento de ocupación.
Añadió que los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, iniciarán actividades a partir del 2 de julio.
Finalmente puntualizó que las estéticas, peluquerías y salones de belleza, podrán abrir hasta el 3 de julio, y los centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir sus puertas al público el 6 de julio.
jamj