Ante la necesidad que existe de brindar atención médica de calidad a los ciudadanos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió a las autoridades estatales garantizar este servicio a la gente que no está afiliada a alguna institución de seguro social.
Lamentó que Nuevo León siga sin adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Es un riesgo marginarse al camino de todo el país. Yo sé que un proyecto nuevo implica más gastos a los Estados, porque hay que compartir recursos locales y federales.
“Pero no es sano retirarse de un acuerdo que se ha tomado para que se atienda gratuitamente a quienes no tienen seguro”, agregó.
El día de ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que Nuevo León no entregará a la Federación la infraestructura médica con la que cuentan, por lo que continuará en suspenso si la entidad se suma al convenio del Insabi.
Iglesia de Monterrey está lista para atender emergencia de coronavirus
Al ser declarado el coronavirus como una emergencia internacional, la Iglesia Católica de Monterrey se dice lista para atender las indicaciones de salubridad que se emita a nivel nacional y estatal.
El arzobispo Rogelio Cabrera precisó que tomarán en cuenta las instrucciones que giren las autoridades sanitarias.
“Veremos en su momento aplicar medidas en nuestras iglesias. No hemos tenido indicaciones, pero estaremos al pendiente de que nuestros fieles se mantengan en salud”, expresó.
Las acciones que emprenderían serían similares a las que se aplicaron en el 2009 por motivo de la influenza.
Tales como entregar la eucaristía en las manos, evitar dar saludos de mano, colocar gel antibacterial y desinfectar las bancas de manera constante.